Archivo
Policías ministeriales y de seguridad pública catearon tres inmuebles

Nueve presuntos integrantes de una banda de narcomenudistas y de robo a cuentahabientes fueron detenidos en  Chiapas, en posesión de un arsenal de 16 armas largas y cortas, radios de comunicación y teléfonos celulares, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los sujetos, indicó la Fiscalía, están presuntamente involucrados en el robo y asesinato a balazos de Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz, el pasado 5 de agosto en la región fronteriza. 

Policías ministeriales y de seguridad pública catearon tres inmuebles de la colonia 20 de Noviembre y el barrio Candelaria, de la ciudad de Comitán de Domínguez, y aprehendieron  a Jaime "N", Arnold "N", Richard Stiven "N", Nyxon Ariel "N", Francis Edgardo "N", Wilson Noel "N", Luis Eduardo "N", María de los Ángeles "N" y Heydy Natalia "N".

Los presuntos delincuentes tenían en su poder un arsenal de nueve fusiles Ak-47, tres pistolas Pietro Beretta de 9 mm, una pistola Glock 9 mm, una pistola Desert Eagle, además de otra pistola Ruger de 9 mm. y un rifle calibre 22. 

Se les aseguró también una camioneta cerrada Jeep sin placas de circulación, un segundo vehículo Jeep tipo Grand Cherokee, con placas del estado de Chiapas; 18 teléfonos móviles, 12 radios de comunicación, un chaleco antibalas y un pasamontañas. Los agentes decomisaron, asimismo envolturas con "piedra" y cocaína. 

La Fiscalía Estatal aseguró que integra las carpetas de investigación en contra de los nueve presuntos integrantes de una banda de narcomenudistas y de robo a cuentahabientes.