Detenidos. Los criminales buscaron entrar a un fraccionamiento privado. Fotos: Vanguardia/Ulises Martínez
Policías atrapan a peligrosos delincuentes; los señalan por hurtar en dos de los fraccionamientos privados más exclusivos del norte de Saltillo

Tras una persecución quedaron dos personas detenidas quienes ya fueron identificadas como integrante de la ‘Banda del Mazda’, quienes perpetraron varios hurtos en fraccionamientos privados al norte de Saltillo

Alrededor de la 13:20 horas, personal de vigilancia del fraccionamiento San José ubicado sobre José Musa de León entre Luis Donaldo Colosio y José Narro Robles, reportaron un vehículo con personas sospechosas pues manifestaron que no fueron reconocidos como habitantes del lugar. 

Se activó el Código Rojo movilizando a las autoridades quienes comenzaron la persecución del vehículo Mazda 6 entre color negro y azul con placas de circulación FKX 4492, el cual se fue hacia Eulalio Gutiérrez con dirección a Ramos Arizpe. 

 

Las primeras investigaciones que se desprendieron de lo ocurrido, es que el vehículo llegó al fraccionamiento y se bajó del auto el copiloto quien abrió la pluma para que el auto ingresara, vecinos pidieron a los guardias que investigaran. 

Al hacerlo, el par de tripulantes dijo que se dirigía a la calle Santa Mercedes, simplemente a dejar un dinero y se retirarían, pero tardaron mucho tiempo y al ir en su búsqueda arrancaron el auto y pasaron la salida impactando la pluma. 

Unidades comenzaron la persecución y fue en la entrada a Salto del Agua donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo y se estrelló contra una luminaria que se encontraba sobre el carril central con dirección a Manantiales Del Valle  en Ramos Arizpe.

Así también en el sitio ya se encontraban unidades del vecino municipio quienes sirvieron como apoyo a los de Saltillo asegurando la detención de los presuntos delincuentes.  

Ambos quedaron detenidos y trasladados a las celdas municipales donde serán puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal en las próximas horas. 

ACUSADA DE VARIOS ROBOS EN la REGIÓN:

 Esta banda está integrada, según autoridades, por dos hombres que ya han sido evidenciados en redes

 Al menos tres robos habrían cometido en la región en los últimos meses; dos de ellos en Jardines del Campestre y otro en San Alberto

 De esos hurtos, habrían obtenido al menos medio millón de pesos en fina joyería, según reportes policiacos.