Foto: Lidiet Mexicano
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que los detenidos responden a los nombres de Julio, Fernando, Sergio y Miguel Ángel

Al menos cuatro personas fueron detenidas en Monclova por ser señaladas como probables responsables del secuestro, tortura y abandono de un hombre en un tiradero industrial de Monclova registrado la semana anterior.

La Fiscalía General del Estado, informó que son Julio, Fernando, Sergio y Miguel Ángel "N" los sujetos que fueron aseguradas por agentes de la dependencia, tras haber cometido el secuestro agravado durante la semana anterior.

El expediente 585/2020 informa que los hechos se registraron en la colonia Loma Linda de donde el vecino del sector fue privado de su libertad.

La acción fue ejecutada el miércoles 24 de junio sin embargo hasta el día siguiente, se reportó el hallazgo de una persona sin vida en los yucles de la siderúrgica, por lo que se originó una movilización policiaca que descubrió que el individuo aún seguía con vida.

Desde ese momento trascendió que tenía un impacto de bala en la cabeza, por ello fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la ciudad donde hasta el momento continúa con un estado muy crítico de salud.

"Su estado de salud era delicado hasta las últimas horas, estaba en peligro de fallecer" dijo el delegado Rodrigo Chaires Zamora.

Durante la audiencia inicial, los cuatro detenidos solicitaron la duplicidad del término y el juez lo concedió por lo que la audiencia tendrá como próxima fecha el próximo 3 de julio.

Mientras tanto los presuntos responsables tendrán que cumplimentar la prisión preventiva en el C4 de Ciudad Frontera.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.