Foto: Juan Francisco Valdés
Los sujetos fueron señalados por los habitantes como personas que llegan a las casas ofreciendo la lectura de manos y otros falsos rituales

Con la promesa de liberar su negocio de las “malas vibras” cuatro personas, dos mujeres y dos hombres se apoderaron de dinero en efectivo de una comerciante del ejido Paredón de Ramos Arizpe.

Para realizar el supuesto ritual, los falsos gitanos le pidieron a su víctima,  tres billetes de 500 pesos, sin embargo después de hacer su espectáculo para “ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte” se retiraron del lugar sin devolver el dinero en efectivo.

Al sentirse estafada, la comerciante acudió a solicitar ayuda a la Policía Municipal destacamentada en el ejido, quien logró ubicar a los fabricantes de “cortinas de humo”.

Los cuatro falsos gitanos, fueron señalados por los habitantes del ejido como personas que llegan a las casas ofreciendo la lectura de manos y otros falsos rituales para la buena suerte, esto con el fin de apropiarse de objetos de valor, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de un juez calificador.

Los detenidos fueron identificados como Susana Mendoza Hernández, Diana Verónica Méndez Méndez, Kevin Mendoza Mendez y Ricardo Ancira Montemayor.

Obtuvieron su libertad, pero antes de ser enviados ante la agencia del Ministerio Público por el delito de fraude accedieron a reparar el daño y devolverle el dinero que le habían solicitado a la comerciante afectada.

En lugar de encontrar la suerte lo que encontró fue pérdida de tiempo en la agencia del Ministerio Público.