Foto: Ulises Martínez
Los indocumentados viajaban en la caja de esta camioneta

Un total de 24 personas de nacionalidad guatemalteca fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal, quienes además lograron la detención de 4 personas, que eran las que trasladaban a los indocumentados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia por la carretera a Zacatecas

Fue en una brecha que va con dirección al ejido Buñuelos, donde observaron una camioneta que circulaba cubierta con una lona color negro, por lo que se acercaron a ver qué llevaba de cargl.

Y así fue que al acercarse vieron a cuatro personas en el interior de la cabina y a gente en la parte trasera; al detener el vehículo se contabilizaron un total de 24 personas, una menor de edad entre ellos y todos de origen guatemalteco.

Se detuvo a Fabricio, de 23 años; Fabricio, de 40 años; Octavio, de 51 años, y a Julio César, de 42 años, quienes eran los que trasladaban a las personas con dirección a Nuevo León. 

La camioneta Ford Pick Up con placas de circulación RG 42 272 fue llevada a un corralón y los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación en los próximos días.

COAHUILA, CON MÁS DEPORTACIONES

De acuerdo con las cifras de “Eventos de Extranjeros Devueltos por la Autoridad Migratoria”, Coahuila aumentó sus deportaciones en comparación con los otros cinco estados de la frontera,

Pese a no tener ciudades de alto flujo de cruces a Estados Unidos como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo o Reynosa, Coahuila se ha convertido en el estado fronterizo con más deportaciones de migrantes.

El estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar entre los estados fronterizos que más deportaciones realizan, seguido de Nuevo León, y en cuarto sitio se ubica Sonora, seguida de Baja California y Chihuahua.