Foto: Especial
Los probables delincuentes sometieron al velador para llevarse el pesado vehículo en horas de la madrugada

Torreón, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este martes a cuatro sujetos por el robo con violencia de un tráiler cometido en una pensión del sur-oriente de la ciudad.

Los  probables delincuentes sometieron y ataron al velador del lugar para llevarse el vehículo en horas de la madrugada.

Los detenidos están identificados como Julián Ricardo,  Juan Carlos,  Eduardo Antonio y Gerardo.

Su captura la llevaron a cabo los policías del Estado mediante orden de aprehensión por el delito de robo calificado por haberse cometido a vehículo automotor, por tres o más personas y con calificativa especial por haber sido cometido con violencia, con penalidad de cuantía mayor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del día 07 de mayo en la pensión automotriz que se ubica en el bulevar Laguna esquina con la calle de los Agropecuarios,  en  la colonia María Mercado.

Ese día los cuatro sujetos irrumpieron en el local donde sometieron al velador y lo ataron para luego sustraer un tracto-camión Kenworth azul modelo 2000 con un remolque tipo cama-baja especial para el traslado de maquinaria pesada.

Tras la denuncia presentada por los afectados, el personal de la Agencia del Ministerio Público del área de recuperación de vehículos robados inició la carpeta de investigación y reunió datos de prueba suficientes para tramitar la orden de aprehensión que este martes fue cumplimentada.

A uno de los individuos además lo investigan por el robo de tres camionetas tipo pick up de distintos puntos de la ciudad donde  estaban estacionadas.