Foto: Tomada de Internet
La mañana de este miércoles se llevó acabo la presentación del individuo de nombre Jesús Omar “N” durante la audiencia de formulación de imputación

Policías de la Fiscalia General del Estado adscritos a la region centro, detuvieron al responsable del ataque a una unidad de policía civil Coahuila donde un elemento resultó herido por impactos de bala esto en el municipio de Frontera.

La mañana de este miércoles se llevó acabo la presentación del individuo de nombre Jesús Omar “N” durante la audiencia de formulación de imputación.

En el expediente 60/2020 se indicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de enero cuando el elemento de Policía Civil Coahuila se desplazaba por la carretera 30 en Frontera, Coahuila. 

En un vehículo de reciente modelo conducido por otro sujeto que al momento no ha sido detenido, se dio alcance a la unidad y es cuando Jesús Omar “N” quien iba abordo del asiento de copiloto abre fuego con un arma larga en contra de la patrulla. 

El policía, al intentar salir del ojo de los delincuentes se abocó a salir de la carretera, sin embargo perdió el control de la unidad y se impactó contra una ferretera donde se resguardó después. Se dictaminó pérdida total en la unidad policial. 

Jesús Omar “N” fue detenido en primera instancia por posesión de narcoticos y fue consignado ante la agencia del Ministerio Público, al salir se le dictaminó  la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado tentativa y daños. 

La representación del imputado solicitó la duplicidad del término y el juez Hiradier Huerta autorizó un plazo de 144 horas, el próximo lunes el retomará el proceso penal.