Foto: Especial
Los dos detenidos en Quintana Roo son acusados de ser autores intelectuales del feminicidio de Alexis, pues presuntamente pagaron y ordenaron a otros dos para que la mataran, informó la Fiscalía

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a dos hombres más por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, conocida como ‘Alexis’, hallada sin vida el 8 de noviembre pasado.

Yohan ‘B’ y Luis ‘A’ son acusados de ser autores intelectuales del feminicidio, luego de que presuntamente pagaron y ordenaron el feminicidio a Ali ‘L’ y Ángel ‘S’, detenidos desde 2020 en posesión del celular de la víctima.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que de acuerdo con un testigo, Yohan ‘B’ y Luis ‘A’ “probablemente dieron la orden de privar de la vida a la víctima y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga después de entregarles a B. A. L. A. y se descubriera el feminicidio”.

Foto: Especial

Ambos hombres fueron detenidos en días pasados y en distintos sitios, por su probable participación en otros actos delictivos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal.

La dependencia indicó que a Ali ‘L’ y Ángel ‘S’ se les abrió una carpeta de investigación además de la que ya tenían por el delito de encubrimiento, por presuntamente ser los autores materiales del asesinato.

Hay una quinta orden de aprehensión por cumplimentar, contra una persona que supuestamente tenía una relación afectiva con Alexis. “Se solicitó orden de captura y se envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del país, además de emitir una ficha a la Interpol para su localización y aprehensión inmediata”.

Alexis, de 20 años, fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre, cuando salió de su domicilio a realizar una venta, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Dos días después su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252 del municipio Benito Juárez.