Foto: Especial
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) además de recuperar el vehículo robado aseguraron el arma blanca

Torreón, Coahuila.- Tras una persecución por una calle de la colonia Nueva Laguna Sur, policías de Torreón detuvieron la madrugada de este sábado a dos mujeres cuando huían en la motocicleta que le quitaron al conductor al que amenazaron con un cuchillo.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) además de recuperar el vehículo robado aseguraron el arma blanca.

Las detenidas quedaron identificadas como María de Lourdes Reyes Castro, de 37 años, y Laura Elena Rodríguez Pereyra, de 30, de las que no se mencionó el domicilio.

Según los informes que dieron a conocer voceros de la DSPM la detención la llevaron a cabo los policías asignados a la vigilancia en el sector norte de la ciudad, en la cerrada Concordia de la colonia que se mencionó.

Fue en horas de la madrugada cuando los elementos recibieron instrucciones de acudir a ese sitio por el llamado de auxilio de una persona a la que dos mujeres armadas le quitaron su motocicleta.

Cuando llegaron al lugar, el afectado les señaló una motocicleta que se retiraba tripulada por dos personas del sexo femenino a las que acusó de habérsela robado con violencia.

A unos cuantos metros les dieron alcance y recuperaron el vehículo,  el cual es azul y modelo 2015; también les hallaron en posesión del arma blanca que dijo el afectado utilizaron para amagarlo y despojarlo de la motocicleta.

Las detenidas deberán ser investigadas por su probable participación en otros ilícitos de ese tipo, por lo que quedaron a disposición del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.