Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro | Foto: Nadia Betancourt
Actualmente trabajan en la integración de más carpetas de investigación

Monclova, Coahuila.- Dos hombres fueron puestos a disposición del Juez de Control al atribuírseles los delitos de robo a casas habitación en colonias residenciales del norte de Monclova.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez, informó que los detenidos se presentaron a su audiencia inicial de formulación de imputación por estar relacionados con varios eventos delictivos en la colonia Petrolera.

Comunicó que elementos de la Fiscalía también tienen identificados a otros delincuentes que serán acusados de los robos cometidos en la colonia Guadalupe.

Chairez mencionó que el trabajo de investigación se realizó en conjunto con diversas corporaciones policiacas para detener e identificar a los responsables de los robos en casas habitación de zonas residenciales.

Dijo que actualmente trabajan en la integración de más carpetas de investigación, por lo que esperan consignar más delincuentes que ya fueron denunciados por las víctimas.

“Las personas que nosotros presentamos ante la autoridad judicial tienen algunos señalamientos de haber intervino, el proceso se da para corroborar y probar que estas personas son responsables de los eventos”.

Agregó, “Desde luego que nosotros, en el acumulado de denuncias que tenemos, formamos patrones, vemos horarios, incidencias, y esto nos lleva a poder relacionar a algunas personas con otros eventos".