Gilberto Muñoz Mosqueda, líder sindical de Salamanca | Foto: Especial
Gilberto Muñoz Mosqueda fue asesinado el 11 de mayo en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la detención de Marcos "N", alias "El Ñecas", a quien se le vincula directamente con al menos 5 homicidios entre ellos el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fue líder del Sindicato Nacional de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, asesinado el pasado 11 de mayo. Así mismo se le vincula con un multihomicidio en una Vulcanizadora de Valle de Santiago.

La detención se logró el día de ayer en el fraccionamiento residencial Zaná ubicado en el municipio de Celaya, además señaló que durante la detención no fue necesario el uso de la violencia ya que no se disparó una sola bala.

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que este personaje está vinculado directamente con el cártel de Santa Rosa de Lima, ahí tenía un rango importante sobre todo en materia de inteligencia.

Con este hecho ya serían 60 las personas detenidas vinculadas con el cártel que operaba en la comunidad que lleva el mismo nombre y que pertenece al municipio de Villagrán.