Foto: Especial
María Margarita ‘Z’ fue detenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica; tenía ficha roja emitida por la Interpol

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), derivado del intercambio de información establecido con la Oficina Central de INTERPOL en Costa Rica, alertó del arribo a San José, de María Margarita “Z”, quien cuenta con un mandamiento judicial emitido por la autoridad de ese país, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado y asociación ilícita.

María Margarita “Z” fue detenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica al descender de un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

Esta persona contaba con una Ficha Roja emitida por la sede central de INTERPOL, en Lyon, Francia, a solicitud de Costa Rica, por lo que era buscada en 194 países, miembros de la organización internacional.

A Margarita “Z” se le vincula con la banda de “Los Mazos”.

Esta banda delictiva, señala La Silla Rota, se fundó en los noventas tiene su sede se encuentra en La Perla, Nezahualcóyotl. Pero esta no sería cualquier célula delictiva. El medio apunta que esta banda, que mantiene una lucha con La Familia Michoacana, es una que goza de la protección de las mismas autoridades municipales y se dedican a otras actividades ilícitas como la extorsión o el narcomenudeo.