Será puesto a disposición de las autoridades de Chiapas | Foto: Armando Ríos
El detenido es señalado de privar de la libertad a dos personas

Sin dar detalles de sus datos de prueba, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que efectuó la detención de un hombre de 33 años, quien es acusado de haber colaborado en el secuestro de dos personas en el Estado de Chiapas durante el 2018.

El hombre de 33 años, fue detenido a las afueras de una fábrica en la región y posteriormente fue retornado al Estado de Chiapas para ponerlo a disposición de las autoridades de Fiscalía de dicho estado.

Después de dicho traslado, el hombre será presentado ante la autoridad judicial para la lectura de la carpeta de investigación y que se presenten las pruebas en su contra como colaborador del secuestro en dicho Estado.

De acuerdo con el parte informado por la Fiscalía, el hombre habría estado prófugo desde diciembre del 2018 para las autoridades chiapanecas, y llegó hasta Saltillo para incluirse en la actividad laboral automotriz de la región sin problemas. 

Este tipo de operaciones, son realizadas según explican las autoridades, a partir de la coordinación de los trabajos entre las entidades, mismas que realizan intercambio de órdenes de aprehensión o de búsqueda según sea el caso, para llegar a una conclusión sobre el paradero de las personas.

Durante la semana anterior, la Fiscalía también dio a conocer que en Saltillo se había detenido a una persona más por el delito de secuestro cometido en la entidad de Guerrero, al sur del país.

En dicha carpeta, obraba que el sujeto detenido había sido colaborador también, de un secuestro de 12 personas, y que se contaba con algunos datos de prueba ya presentados ante el juez por lo que tenía una órden de aprehensión ya girada en su contra.