Foto: Especial
La investigación se inició derivado de una denuncia interpuesta el día 12 de noviembre por su esposa, fueron detenidos por homicidio calificado con traición junto a otro hombre

Saltillo, Coahuila.- Policías de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Víctor Gerardo “N”, y de su madre Haty Myreida “N”, por el delito de homicidio calificado con traición el hacia el trailero Víctor Hugo Escalante De Koster, cuyo cuerpo  fue localizado en las inmediaciones de la carretera 57 en un ducto de desagüe en el ejido Jagüey de Ferniza el día 16 de noviembre.

La carpeta de investigación se inició derivado de una denuncia por la desaparición de Víctor Hugo N, interpuesta el día 12 de noviembre por la esposa de la víctima.

Resultado de las indagatorias realizadas por los policías de investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado, se estableció que la persona había sido privada de su vida el 6 de noviembre a consecuencia de una asfixia por la obstrucción de vías respiratorias. 

El Ministerio Público estableció la probable participación de Haty N, Gerardo N, y Rodrigo N; con los datos de prueba solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada este sábado por los Agentes de Investigación Criminal.

Una vez detenidos en esta ciudad, Haty y Gerardo, esposa e hijo de la víctima, fueron internados en los centros penitenciarios femenil y varonil, respectivamente;  en la audiencia inicial realizada este domingo, el Representante Social formuló la imputación por el delito de homicidio calificado por cometerse con traición. 

Foto: Especial

Por lo que respecta a Rodrigo, éste fue detenido en el estado de Chihuahua esta tarde y trasladado a esta ciudad para internarlo quedando a disposición del juez.

La Fiscalía General del Estado invita a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.