Especial
El Secretariado Ejecutivo contabilizó durante enero a noviembre de 2019, 176 mil 065 llamadas de emergencia a nivel nacional relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer

En prisión terminó un hombre luego de aparentemente agredió físicamente a su pareja en las afueras de un centro comercial. Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche de ayer miércoles.

Identificado como Raúl Alberto, de 44 años, estaba con su esposa en la plaza comercial Galerías sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, en la colonia Tanque de Peña.

Tras salir para abordar su automóvil, Raúl comenzó a pelear verbalmente con su esposa y continuó con golpes; testigos que observaron la situación fueron en su auxilio.

TESTIGOS PIDEN AUXILIO

Al ver lo ocurrido, llamaron al número de emergencias, 911.

Elementos de la Policía Municipal se presentaron en el estacionamiento de la plaza y tomaron conocimiento de los hechos.

Raúl Alberto fue arrestado y quedó a disposición del Ministerio Público.

La esposa fue remitida al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se le brindó orientación psicológica y legal para que interponga la denuncia correspondiente.

ALERTA

El Secretariado Ejecutivo contabilizó durante enero a noviembre de 2019, 176 mil 065 llamadas de emergencia a nivel nacional relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.