Foto: PGJ CDMX.
La procuradora de Justicia informó que el sujeto fue ingresado al Reclusorio Oriente acusado de asesinar a dos jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a uno de los responsables en participar en la agresión de tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el pasado 15 de diciembre en la alcaldía Iztapalapa, la cual derivó en el homicidio de dos de ellos y lesiones de otro.

En conferencia, Ernestina Godoy detalló que derivado de investigaciones y entrevistas obtenidas con testigos, se logró elaborar un retrato hablado del probable participante. Además, los resultados periciales en materia de balística, establecieron que los indicios localizados en la agresión de los estudiantes, tenían relación con otros hallados en un homicidio cometido tres horas antes, también en Iztapalapa.

Derriban piso excedente de edificio Correspondencia 128

El día de ayer fue detenido y está recluido en el Reclusorio Oriente, obviamente teníamos la orden de aprehensión vamos ahora a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la vinculación y que pueda estar sujeto a proceso y espero que tengamos justicia para estos jóvenes que fueron acribillados", indicó Godoy Ramos.

La procuradora detalló que el imputado tiene 30 años y fue uno de los presuntos responsables que participó en una discusión que derivó en la muerte de dos de los jóvenes, descartó que los implicados se conocieran.

Mientras que el jefe de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo señaló que con el testimonio del estudiante que sobrevivió se logró elaborar un retrato hablado.

Convocan a formar alianza por el Centro Histórico

Esta persona contaba con antecedentes, inclusive por antecedentes por arma de fuego y posesión de arma prohibida lo que nos hizo de acuerdo a nuestros antecedentes identificarlo plenamente, hicimos una geocerca donde generalmente llevaba a cabo todo su desarrollo habitual de vida", indicó el jefe de la Policía de Investigación.  

El 15 de diciembre a las 20:30 horas, aproximadamente, elementos de la Policía reportaron la balacera en Avenida Tláhuac y Las Torres.

Testigos informaron que los jóvenes habían acudido a una fiesta donde estuvieron involucrados en una riña.

Tras salir del lugar, varios sujetos a bordo de motocicletas los siguieron y atacaron. Juan Manuel Cedillo García, alumno de sexto trimestre de la Licenciatura de Diseño y Comunicación, del plantel Xochimilco, falleció en el lugar, otro de los lesionados murió en el hospital.