Trasciende. Las autoridades ya están tras dos presuntos involucrados. / Especial
Fueron al menos 10 jóvenes de entre 17 y 20 años los que llevaron a declarar

A seis días del asesinato en Ramos Arizpe de la menor María Yesenia Aguilar Santiago, quien fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente, trascendió que las autoridades tienen asegurado a uno de los presuntos responsables y andan tras dos más involucrados en el crimen.

Como se informó, fue el jueves por la tarde cuando la niña de 15 años desapareció al ir por sus hermanitos a la escuela. Luego de ser buscada por horas, la mañana del viernes su cadáver semidesnudo fue encontrado en un baldío entre las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle.

Ese mismo sitio era el que cruzaba para acortar camino y llegar a la escuela, por lo que las autoridades llevaron a declarar a un grupo de adictos que acostumbra drogarse ahí, uno de los cuales estaba en calidad de asegurado.

Fueron al menos 10 jóvenes de entre 17 y 20 años los que llevaron a declarar.

Fuentes cercanas al caso confirmaron ayer que hay un presunto responsable asegurado, pero andan tras la pista de dos más, quienes aparentemente ya se encuentran plenamente identificados y localizados.

Autoridades creen que los responsables aparentemente se drogaban en el predio baldío al final de la calle Nogalar, que es utilizada por habitantes para acortar distancias para trasladarse a la escuela primaria.