TWITTER
Además de la captura de Peña Cerda, también se detuvo a Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados en San Lázaro

Ciudad de México. - Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal, fue detenido por la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

La orden de aprehensión fue librada por el juez Noveno de Distrito de Procesos Penales con residencia en el estado de Guerrero, por lo que será trasladado para ponerlo a disposición.

Además de la captura de Peña Cerda, también se detuvo a Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados en San Lázaro

La captura de ambos se realizó en las instalaciones de la FGR.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con investigaciones se le responsabiliza por presuntos actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un dictamen de la PGR del 22 de octubre de 2014 indicaba que Canto Salgado fue víctima de tortura. El detenido fue puesto a disposición del entonces policía federal ministerial Ezequiel Peña y un elemento de la Armada de México.

Se presume que en este hecho Carlos Gómez Arrieta también participó en la tortura, por lo que tuvo que separarse de su cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.