Foto: Especial
Tras ser detenido, el policía con grado de cabo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de Control

CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento activo de la Secretaría de Marina (Semar) fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza por difundir, en un chat de amigos y familiares, fotos íntimas de su expareja sentimental, sin su consentimiento, lo cual está tipificado como delito contra la intimidad sexual, de acuerdo con la llamadacdmx

Tras ser detenido, el policía con grado de cabo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de Control.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, los hechos se registraron el 7 de agosto de 2020, cuando José Juan “N”, de 34 años, envió al chat mencionado las fotografías de su expareja y comentó que ella trabajaba como “escort” o dama de compañía.

La víctima explicó que un día antes --6 de agosto-- lo denunció por violencia familiar y se negó a continuar la relación que tenía con él.

A raíz de la denuncia, la FGJ local obtuvo una orden de aprehensión contra el servidor público, por lo que personal adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales lo busco y ubicó en la colonia Ampliación Caracol, alcaldía Venustiano Carranza.

Ayer, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, informó que de enero a abril de 2021 las denuncias por delitos contra la intimidad sexual se dispararon 184.1%.