Foto: Especial
Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-Ciudad Mier cuando oficiales detectaron un vehículo tipo vagoneta con vidrios polarizados que transitaba a exceso de velocidad

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, desplegados en el estado de Nuevo León, detuvieron a dos mujeres que transportaban más de 40 litros de aparente metanfetamina oculta en el tanque de gasolina de una camioneta.
 
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 034+980 de la carretera nacional (1800) Monterrey – Ciudad Mier, donde detectaron un vehículo tipo vagoneta con vidrios polarizados que transitaba a exceso de velocidad.
 
De inmediato se le marcó el alto, solicitando a la conductora que exhibiera el permiso internacional por tener placas de circulación de Texas, Estados Unidos, y licencia de conducir para proceder a realizar la infracción correspondiente.
 
Al descender del automóvil la conductora y su acompañante mostraron una actitud evasiva y contradictoria, por lo cual se llevó a cabo una inspección a la unidad que permitió detectar tornillos de sujeción removidos a la atura del tanque de gasolina.
 

Tras remover la manguera de abastecimiento de la unión principal del tanque, introdujeron un cable de fibra óptica con una cámara, lo que permitió observar una bolsa de plástico con un líquido color ámbar, de aproximadamente 42 litros con las características propias de la metanfetamina líquida.
 
Ante la posible comisión de un delito, a la conductora y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el empaque de plástico, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de sustancia asegurada y dará seguimiento a las investigaciones.