Xavier Herrera Arroyo. Foto: Sandra Gómez
Explicó que por el tiempo que dure el paso del agua por el Nazas, se estará abasteciendo del vital líquido mediante pipas a unas 12 colonias

Torreón, Coahuila.- Derivado de esta nueva avenida del río Nazas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento detuvo la operación de dos bombas del poniente de la ciudad, debido a que por la noche se detectó la presencia de arena en el agua que en esas condiciones no es apta para el consumo humano, además de que se evita el azolve de las redes.

El gerente del organismo operador, Xavier Herrera Arroyo, informó que se determinó suspender el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento 12 y 72 ubicadas en la colonia Victoria, al poniente de la ciudad.

Explicó que por el tiempo que dure el paso del agua por el Nazas, se estará abasteciendo del vital líquido mediante pipas a unas 12 colonias.

Las bombas estarán fuera de operación alrededor de dos semanas, por lo que agradece la comprensión de los habitantes de las colonias afectadas por la eventualidad originada por causas naturales.