Especial
Según el parte médico, a la menor se le apreciaron golpes en casi todo el cuerpo, aunque la probable causa de muerte fue un traumatismo de cráneo

Ciudad Lerdo, Durango. - Una niña murió a causa de una serie de golpes sobre todo en la cabeza, al parecer propinados por el padrastro, que junto con la mamá de la menor llevaron el cuerpo sin vida al Hospital General, en Ciudad Lerdo.

La menor fallecida se llamó Carol Johana, tenía cinco años y vivía en el municipio de la Ciudad Jardín.

El probable responsable apenas entregó a la pequeña a los médicos se retiró con rumbo desconocido y se quedó la madre, cuya identidad se mantiene en reserva.

La mujer fue detenida por elementos policíacos y quedaría a disposición de las autoridades en la vice Fiscalía del Estado y horas después se detuvo al hombre.

La detención del sujeto tuvo lugar en la central de autobuses de Torreón, donde lo ubicaron los policías duranguenses con apoyo de sus colegas de Coahuila.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes cuando una pareja llegó al Hospital General con una niña en brazos, pero ya no tenía signos vitales.

Según el parte médico se le apreciaron golpes en casi todo el cuerpo, aunque la probable causa de muerte fue un traumatismo de cráneo.

La madre de la menor aparentemente dijo que fue su compañero sentimental quien golpeó a su hija, aunque no abundó en las circunstancias en que se habría producido la agresión.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se abocaron a la localización del sujeto, en tanto que el pequeño cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.