Foto: Tomada de Internet
Autoridades detienen a dos menores acusados de violaciones y de robo a mano armada, huían en bicicleta

Autoridades de la CDMX detuvieron a dos menores de edad por supuesto abuso de estudiantes del Bachilleres 9 en la delegación Gustavo A. Madero.

Los presuntos delincuentes detenidos son menores de edad de entre 15 y 17 años, ambos cometían delitos con un arma blanca y huían de una bicicleta.

El menor de 15 años esta acusado de cuatro casos de violaciones, mientras que el mayor esta acusado de robo. En la zona ya se tenían registro de 3 violaciones que se han cometido.

Fueron detenidos con un reporte cuando el pasado 23 de agosto, cuando un hombre y una mujer caminaban por las calles de la colonia San Juan de Aragón, donde los menores les cerraron el paso con una bicicleta, uno de ellos los amenazó con una navaja y los obligó a que entregaran sus pertenecías, para inmediatamente huir.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes agregó que los afectados solicitaron el apoyo de elementos policíacos, quienes detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base en los trabajos de inteligencia, de la Policía de Investigación, el menor de 15 años fue relacionado con una carpeta de investigación por violación.


El pasado 16 de agosto, una joven estudiante salió del Bachilleres 9 rumbo a su domicilio cuando pasó junto al menor quien fingía reparar su bicicleta, fue entonces cuando el adolecente sacó una navaja con la cual la amenazó y la obligó a caminar a un lugar oculto donde la agredió sexualmente y le provocó lesiones con el arma. 

La víctima fue apoyada por transeúntes, quienes solicitaron apoyo de una ambulancia.

El funcionario mencionó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolecentes tomo el expediente y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el menor.

En caso al robo, un juez les impuso a los menores, la medida de internamiento y fijo un plazo de 35 días para el cierre de la investigación complementaria para el cumplimiento del mandado judicial, podrían tener hasta 5 años de prisión por cada violación.