Archivo
Los hechos se registraron alrededor de las 6:05 de la tarde en la calle Vía de la Concha número 203, donde se solicitó el apoyo

RAMOS ARIZPE.- Fueron los gritos de auxilio de una mujer los que alertaron a los vecinos de la colonia Urbivilla, quienes pidieron ayuda a la Policía Municipal para la detención del responsable identificado como Felipe de Jesús González Castillo, de 29 años.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:05 de la tarde en la calle Vía de la Concha número 203, donde se solicitó el apoyo; al llegar los oficiales una mujer, quien no proporcionó sus generales por miedo a represalias, se entrevistó con los policías.

Dijo que en el interior de la casa se escuchaban gritos pidiendo ayuda así como a un menor llorando, por lo que los oficiales se asomaron por la ventana que da hacia la calle y vieron cuando un hombre tomaba del brazo por la fuerza a una mujer.

De pronto vieron cuando este le dio un golpe en la cara con el puño cerrado a la altura del pómulo, ya no esperaron más y se dirigieron a la puerta a tocar, abriendo de inmediato la afectada, quien se identificó como Blanca, de 21 años.

La joven dijo que el agresor era su marido y que le había reclamado minutos antes al llegar de su trabajo por la supuesta infidelidad de ella hacía él, pero no fue comprobado, y en la parte de afuera de la casa le dio un golpe, y la metió arrastrando al domicilio.

Se le pidió al hombre que saliera o si no utilizaron la fuerza y entrarían por él, siendo el mismo Felipe quien decidió entregarse a las autoridades, quienes lo trasladaron a las instalaciones de Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.