Detenido. José Homero dijo ser regidor de Arteaga por el PRI. / STAFF
El detenido fue identificado como José Homero Loera Flores

Durante la madrugada de ayer, un presunto integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Arteaga fue detenido tras ser sorprendido por las autoridades ingiriendo una bebida embriagante mientras conducía por las calles de la ciudad. 

El detenido fue identificado como José Homero Loera Flores, de 57 años, y supuestamente desempeña el cargo como regidor por el PRI en la actual administración de Jesús Flores Durán, en la vecina localidad, siendo ingresado a las celdas municipales. 

Fue rayando las 03:00 horas, cuando el Operativo Antialcohol que montan la Policía Municipal y los inspectores de Alcoholes de Municipio se encontraba en la entrada a la colonia Mirasierra, sobre el bulevar homónimo, que se logró la detención del presunto funcionario público. 

José circulaba por la lateral del bulevar Los Fundadores, con una trayectoria de poniente a oriente, a bordo de una camioneta Lincoln de reciente modelo, la cual de pronto comenzó a sonar la alarma sin que el conductor pudiera silenciarla. 

Sin imaginar que estaba cerca del dispositivo Antialcohol, José detuvo la marcha de su troca en el estacionamiento de una tienda comercial, lo que llamó la atención de los uniformados que se encontraban realizando la inspección de rutina a los automovilistas. 

Como la alarma de la camioneta no sé callaba, los oficiales se acercaron para ver qué es lo que ocurría, siendo entonces que José intentó marcharse del lugar pero el motor ya no quiso arrancar, por lo que de inmediato sacó su identificación y dijo ser regidor en activo. 

STAFF

Al someterse a la prueba de alcoholemia, José arrojó únicamente el aliento alcohólico, sin embargo, la cosa que lo terminó por hundir a las rejas fue que se le encontró en el portavasos de la camioneta una cerveza la cual se presume iba consumiendo. 

José se hizo acreedor a una multa por la falta de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, siendo trasladado por elementos de la Policía Municipal hasta la delegación oriente, quedando el caso en manos de la autoridad competente. 

El pasado 13 de enero, VANGUARDIA informó que el Congreso de Coahuila retiró el fuero constitucional del regidor panista de Arteaga, José Arcadio González Peña, tras ser acusado de robo agravado de cableado telefónico en flagrancia.