Foto: Archivo
Los presuntos crímenes tuvieron lugar entre el año 2000 y 2014

Seis curas de una comunidad tradicionalista en la localidad de Liévin,ubicada al norte de Francia, fueron detenidos ya que se les investiga por maltrato y abuso sexual a menores de edad. Dicha comunidad era la encargada de organizar actividades de scouts.

De acuerdo con la emisora francesa “RTL“, cerca de un centenar de antiguos pensionistas del Instituto de la Santa Cruz de Riaumont han declarado en este caso, el cual está a cargo de la Policía Judicial de Lilleasí como de la Oficina Central de la Represión de la Violencia contra las Personas.

Por su parte, el diario “La Voix du Nord” afirmó que la operación policial dio inicio este martes donde primero se arrestaron a cuatro religiosos, los cuales tres de ellos tienen entre 50 y 60 años y el otro cerca de 30.

El mismo diario señala que los presuntos crímenes tuvieron lugar entre el año 2000 y 2014. Sin embargo, fue hasta 2017 cuando antiguos alumnos del organismo religioso comenzaron a denunciar haber sufrido maltrato físico y psicológico, mientras que otros tantos afirmaron ser víctimas de abuso sexual.