Fotos: Vanguardia/Josué Rdz.
Los detenidos, a bordo de un vehículo Tahoe, color arena, privaron de su libertad a Juan Pedro “N”, hechos que se relacionan con trasiego de droga y delincuencia organizada

Piedras Negras, Coah.- Este martes por la noche fueron vinculados a proceso seis personas por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, mismas que se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, informó en conferencia de prensa el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Dijo que fueron puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, a seis personas que eventualmente se les atribuye la privación de la libertad de un sujeto, al recordar que la noche del domingo pasado, en la calle de Arteaga esquina con Nicolas Bravo, del centro de Morelos, se consumó la privación de la libertad de Juan Pedro “N”, de 20 años.

Añadió que fueron seis personas, las que después de la investigación se logro la aprehensión de Luis Fernando, Héctor, Mauro Alejandro, Edwin, Alexis Francisco y Félix Eduardo, los que privaron de la libertad a bordo de un vehículo Tahoe, color arena, a Juan Pedro “N”, hechos que se relacionan con trasiego de droga y delincuencia organizada.  

“Por ese motivo todas las autoridades que integran la coordinación desde el Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, y grupos especiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, asi como policía municipal, se dieron a la tarea de la investigación y seguimiento de los hechos con los resultados anteriores”, afirmó.  

Mencionó que tras la investigación se logró ubicar un domicilio en el municipio de Allende, en los que se encontraban privados de la libertad varias personas que responden a los nombres de Citlalli, Manuel, Gerardo y Juan Francisco, uno de ellos en estado grave por los golpes que recibió.

Márquez Guevara, dijo que se indaga si los vinculados a proceso tiene relación con otros hechos relacionados con privación de la libertad y homicidios que se han cometido en la región, aunque hay una segunda línea, sin embargo, no se puede determinar hasta que se concluya la carpeta de investigación.

Aunque se encuentran en proceso probatorio, se puede mencionar que la línea es que esta vinculada al trasiego de narcóticos al menudeo.

Destacó que los detenidos forman parte de los grupos que todavía quedan relacionados con los grupos delincuenciales que operaron en su momento en el Norte de Coahuila, en tanto se investiga a las victimas ya que pudieran ser consumidores de drogas, algunos de ellos, pero en su momento se abrirá la segunda etapa de la investigación.