Especial
Sorprendidos. Elementos de seguridad pública y protección civil encontraron a los campistas en el bosque haciendo fogatas.

Ayer un total de siete personas fueron detenidas y dos vehículos asegurados por elementos de la Policía Municipal de Arteaga por encender fogatas al interior del bosque en el ejido El Diamante.

Estas personas violaron las disposiciones municipales que prohíben encender fogatas luego de los incendios registrados en la Sierra de Arteaga en las últimas semanas.

Fueron ciudadanos quienes denunciaron la presencia de nueve personas, entre ellos dos menores de edad, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil iniciaron con la búsqueda de los campistas que se internaron en el bosque y violaron lo establecido por el Reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.

El alcalde Everardo Durán advirtió que no habría tolerancia para quien encendiera fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio La Pinalosa.

Esta semana se instalaron filtros carreteros para restringir el acceso a la sierra salvo para quienes reservaciones en cabañas.