El vehículo se dirigía a Camargo, Chihuahua | Foto: Vanguardia
El motivo original de la detención fue el polarizado de los cristales lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales y Puentes de Jurisdicción Federal

Gómez Palacio, Durango.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la carretera Gómez Palacio – Jiménez al conductor de un tracto-camión con doble remolque tipo pipa en los que transportaba 60 mil litros de combustible al parecer robado.

No se dio a conocer la identidad del detenido pero se dijo que tripulaba un tracto-camión azul con un doble semi-remolque tipo pipa y que procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas se dirigía a Camargo, Chihuahua.

Fue a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Jiménez en el tramo Gómez Palacio – Bermejillo donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de dicho tracto-camión con la finalidad de señalarle la infracción que representaba el traer los vidrios polarizados.

 

Al solicitarle los documentos para elaborar la infracción, el trailero señaló que transportaba 60 mil litros de diésel pero no contaba con los documentos para acreditar la legal procedencia y traslado del combustible.

Por la probable comisión de un delito, el individuo fue detenido y junto con el vehículo y la carga quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) para que le resuelva la situación legal.