Foto: Archivo
Los hechos ocurrieron en el bulevar Mezquite, donde soldados realizaban un operativo de vigilancia en conjunto con el Instituto Nacional de Migración

En la colonia Loma Linda, la noche del domingo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a tres elementos de la Policía Municipal por consumir mariguana y alcohol en vía pública, informaron fuentes militares. 

Los hechos ocurrieron en el bulevar Mezquite, donde soldados realizaban un operativo de vigilancia en conjunto con el Instituto Nacional de Migración. 

Allí detectaron a un vehículo Tsuru con vidrios polarizados y sin placas, donde sorprendieron a tres hombres –dos de ellos con uniformes de la Policía de Saltillo– con bebidas embriagantes y envoltorios con dosis de la droga.

De acuerdo con las fuentes, estas personas dijeron estar fuera de turno y que sólo convivían en el lugar debido a que uno de ellos vive sobre la vialidad. No obstante, al encontrárseles paquetes de mariguana, se les trasladó a la Coordinación de Operaciones Especiales (COE) encargada de indagar casos de narcomenudeo.

Hasta el cierre de la edición, el Ayuntamiento no había confirmado ni negado la captura de los oficiales que, según se dijo, pertenecen a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.