Archivo
La actual administración podría heredar un problema financiero

José Antonio Gutiérrez, integrante de la mesa de administración y finanzas del equipo de transición del Alcalde Electo Manolo Jiménez, aseveró que “la deuda de Saltillo ya existe; toda la generó la actual administración, el mismo alcalde la anunció hace semanas  y la registró en su propuesta de ley de egresos.” 

Asimismo, señalo que la actual administración podría heredar un problema financiero. 

“El Alcalde podría heredar un problema a la próxima administración ya que en su gobierno se generó una deuda a corto plazo que incluso aun no conocemos con exactitud, por lo pronto sabemos que son 120 millones ya que hasta ahora ha escondido la información”, aseguró.

VANGUARDIA publicó ayer que la próxima administración de Saltillo estaba contemplando adquirir una deuda por más de 130 millones de pesos.    

El integrante del equipo de Jiménez abundó que además del endeudamiento, la actual administración no dejará herramientas para que la próxima haga frente al pago por los pasivos que heredará su gestión.

 “En la propuesta de Ley de Ingresos que presentó el equipo del alcalde Isidro López se contempla una recaudación menor a la del año pasado, en donde programan cero participaciones de diversos programas federales, por lo que el municipio perdería al menos 50 millones de pesos”, apuntó.

Gutiérrez recalcó que la próxima administración no tiene la intención de solicitar un crédito. Pero podría verse en la necesidad si el actual gobierno deja un “desastre financiero”.