Reconocen la labor de Frida con una estatua en su honor | Foto: Cortesía
Reconocen que ayuda para salvar vidas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017

Monterrey, Nuevo León.- Honor a quien honor merece…Nuevo León develó una estatua de Frida, la perrita rescatista que salvó cientos de vida durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México.

El evento se realizó este miércoles y estuvo encabezado entre otras autoridades por el subsecretario de Protección al Ambiente, Martin Mendoza; el Procurador estatal  de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza; el titular de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales y la diputada local, Claudia Tapia.

Foto: Cortesía

La develación de la obra, que fue realizada por el artista plástico Marco Antonio Jasso Collado, se realizó en el marco de la celebración del día de Protección Civil.

La figura tiene un peso de una tonelada y se realizó con el bronce de las llaves fundidas que fueron recolectadas en todo el país por el Instituto Mexicano del Registro Animal (IMRA).

Foto: Cortesía

La instalación se realizó en la Explanada del Pabellón Ciudadano en donde de inmediato llamó la atención de la gente.

Durante sus labores de rescate, Frida conmovió las redes y se convirtió en la popular heroína del desastre natural.

Actualmente, la perrita rescatista ya se encuentra jubilada después de años de servicio. Fue entrenada por la Armada de México y su labor fue fundamental para los rescates que se realizaron en el Colegio Rébsamen.