El cuadro Licántropo no perdonó a los porteños y los mandó al fondo de la tabla porcentual con una goleada.

Los Lobos de la BUAP demostraron que tienen las cartas para quedarse en la Liga MX.

Ante unos endebles Tiburones Rojos, que tenían como “clave” ganar este partido, los Licántropos “devoraron” a los porteños al golearlos 5-0 y catapultándose en la tabla porcentual.

El cuadro dirigido por Rafael Puente del Río luchó durante 30 minutos con los de visita, los cuales fueron apoyados por un buen número de aficionados, pero esto no bastó para inyectar de ánimo a los púpilos de Guillermo Vázquez.

Fue en un tiro de esquina cuando el central de Lobos, Facundo Erpen, se alzó para rematar un centro y penetrar la portería de Édgar Melitón Hernández al minuto 38.

Así se fueron al descanso del primer tiempo, sin esperarse que el segundo sería un festín de anotaciones.
Tras haber transcurrido 54 minutos del juego, Gabriel Cortez tomó el esférico de una serie de rechaces de Melitón y colocó el 2-0 en los cartones.

Pero esto no pararía ahí. Los Licántropos abultaron a 3-0 el marcador con una jugada individual de Diego Jiménez, tras un servicio de Cortez.

En la recta final del encuentro, al minuto 82. Jéronimo Amione remató de cabeza dentro del área y colocó el 4-0 en la meta de Melitón, quien solamente veía como los goles entraban en su portería.

Y, para colocar a los de la BUAP con cociente de 1.1923, Irven Avila lapidó a los Tiburones Rojos con un abultado 5-0 y un porcentaje de 1.0319 que lo ponen debajo de Atlas, Querétaro y los universitarios.