Foto: Archivo
El próximo martes los dueños de los equipos de la LMB se reunirán en la CDMX, donde podría concretarse la venta y el futuro de la Nave Verde
El equipo necesita a alguien con pasión como la mía, pero vigoroso de salud para poderle hacer frente a los problemas que se presenten. He tomado la decisión de que, si hay algún interesado en tomar las riendas del equipo, estoy abierto para platicar con ellos”.
Antonio Nerio Rodríguez, presidente de los Saraperos de Saltillo

Por: Adriana Armendáriz/Carlos R. Verástegui

El futuro de los Saraperos de Saltillo está en juego y se conocería el próximo martes 5 de febrero, cuando los presidentes de los clubes de la LMB se reúnan en la Ciudad de México.

A un par de meses de que inicie la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol surgen noticias relevantes. Una posible venta de los Saraperos de Saltillo, esta vez más cercana con información directa de su dueño, el Ingeniero Antonio Nerio; además de la posible expansión del circuito a 18 equipos, pues el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habría asegurado que los Rojos del Águila de Veracruz y el Rey de los Deportes regresarían al Beto Ávila este año.

Aunque esta clase de movimientos se realizan durantes las reuniones que se celebran en septiembre y noviembre, quizá se aprovecharía la junta para ver estos temas extraordinarios en los que se pudieran dar las ventas de los Algodoneros de Unión Laguna a empresarios de Torreón, los Saraperos de Saltillo a figuras externas a la región y la inclusión de los Rojos del Águila de Veracruz como lo anunció AMLO. Con ello, rápidamente especialistas del rey de los deportes pusieron a los Charros de Jalisco sobre la mesa para completar “el par”, tal y como ocurrió con los Algodoneros de Guasave en la LMP con el arribo de los Sultanes al beisbol de invierno. De no ser así, existe la posibilidad de que Saraperos deje a Saltillo.

El ingeniero Antonio Nerio, actual dueño de la Nave Verde, confirmó que está abierto a negociaciones para desprenderse de la organización de la capital coahuilense, pues problemas de salud ya no le permiten poner la atención y el entusiasmo que demanda.

De hecho, Nerio Rodríguez aseguró que está en pláticas con posibles compradores y de concretarse el trato sería anunciado la próxima semana.

“El equipo necesita a alguien con pasión como la mía, pero vigoroso de salud para poderle hacer frente a los problemas que se presenten. He tomado la decisión de que, si hay algún interesado en tomar las riendas del equipo, estoy abierto para platicar con ellos”, comentó.

“Hay una empresa que es de fuera del estado quien tiene interés en el equipo. Estamos platicando”, aseguró. La empresa no es originaria de Coahuila, Nuevo León o la región, aseguró; sin agregar más, señaló que será el próximo miércoles o jueves cuando se revele si se concretó algo, presentar a los interesados, así como también para dar a conocer cómo quedaría el equipo.

La salud, su prioridad

La salud del Ingeniero Antonio Nerio hoy es su prioridad, por ello estaría dispuesto a vender al equipo, algo que se ha venido manejando desde finales del año pasado.

Fue el mismo Nerio Rodríguez quien aseguró que haber estado internado en Monterrey le impidió estar con el equipo durante segunda etapa de la LMB en 2018.

Sobre el acercamiento que hubo con Grupo Multimedios, Antonio Nerio dijo que el rechace en ese momento se debió a que en ese periodo él se sentía con las fuerzas para continuar al mando del club, pero hoy ya no es así.

En cuanto a la situación económica, declaró que son pequeñas cosas las que habrían de resolverse y que correspondería a una nueva administración presentar ampliamente la planeación en este tema una vez que se realicen los cambios.

Al preguntarle sobre un Plan B en caso de que Saraperos de Saltillo continuara en sus manos dijo, “le seguiré inyectando energías y ganas para llegar a playoffs”.

Riesgo latente

Con la posible llegada de un grupo de empresarios que no son originarios de la región para adquirir a los Saraperos, además del anuncio del retorno de los Rojos del Águila, no es descabellado pensar en que el equipo podría emigrar dejando a la capital coahuilense, una de las mejores plazas de la LMB, sin beisbol.

EL DATO

5 de febrero es la fecha en la que Antonio Nerio Rodríguez podría confirmar la venta de Saraperos, de lo contrario se mantendría al frente del club.