Foto: Sandra Gómez
Una menor de edad falleció ahogada al sumergirse en un estero del paraje del Cañón de Fernández

Ciudad Lerdo, Durango.- El día de campo de los integrantes de una familia tuvo un final fatal cuando una menor de edad falleció ahogada  al sumergirse en un estero del paraje del Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo.

El cadáver de la jovencita fue rescatado algunas tres horas después por Los Buzos Castañeda, que acudieron al auxilio que se solicitó alrededor de las 16:40 horas de este viernes.

Según la información que proporcionaron las autoridades,  la hoy occisa se llamó Nadia Saraí Díaz Camacho,  tenía 13 años y su domicilio en el poblado Salamanca, del municipio de Lerdo.

Fueron dos las llamadas de auxilio que se recibieron en el sistema de emergencias  para ayudar a localizar a una jovencita que  “desapareció”  en un estero  por el rumbo del Cañón de Fernández.

El primero de los llamados fue alrededor de las 16:40 y 20 minutos después el segundo, confirmando la desaparición  de la menor.

De inmediato se dio aviso a los integrantes del grupo de rescate Los Buzos Castañeda, que con apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo se trasladaron al lugar que se les indicó y fue aproximadamente a las 19:00 horas cuando localizaron el cuerpo inerte de la menor.

El personal de la Vice Fiscalía del Estado acudió al lugar para dar fe de lo ocurrido y aunque todo indica que murió a causa de asfixia por sumersión se dispuso el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Los familiares de  la hoy occisa manifestaron que son del poblado Salamanca, en el municipio de Lerdo y que aprovecharon el día de asueto para ir de día de campo,  pero nunca imaginaron que tenía ese  fatal término.