Día del Padre elevó sólo 15% las ventas
COMPARTIR
TEMAS
Las ventas no fueron tan elevadas como las del Día de las Madres
Luego de la celebración del Día del Padre, el sector restaurantero reportó que las ventas se incrementaron entre un 10 a 15% en comparación a un domingo normal.
El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, indicó que de acuerdo a la encuesta que ha realizado entre los restaurantes afiliados a la Cámara, la mayoría indicó que la mayoría dijo que las ventas subieron entre un 10 a 15% en comparación a un domingo normal, aunque también para otros fue un domingo cualquiera, toda vez que también se acostumbra celebrar el Día del Padre con carnes asadas o con comida que se prepara en casa.
“Nada que ver con el Día de la Madre, este es el día más fuerte del año, pero cada vez la gente hace más promoción para los padres”, dijo.
Por giros son los restaurantes familiares y aquellos que venden cortes de carne, a quienes más favorece la celebración del Día del Padre, mientras que la derrama económica que generó esta celebración es información que tiene reservada cada restaurante.
Finalmente a diferencia del Día de la Madre donde las ventas se elevan en los restaurantes un día antes y después de la celebración, en el caso del Día del Padres es solamente esa fecha.