Casa del Migrante en Saltillo / Foto: Vanguardia
480 mil pesos adeuda Casa del Migrante por servicio de agua

Con el objetivo de llegar a un acuerdo de ayuda mutua entre la Casa del Migrante y Aguas de Saltillo, los directivos de las dos instituciones se reunirán esta tarde, lo que significa un primer acercamiento para resolver el problema del adeudo y abastecimiento total del líquido en el albergue.

“Vamos a hacer una tormenta de ideas para ver en qué manera nosotros podemos apoyar y ayudar a la Casa del Migrante. La Casa del Migrante hace una labor que tiene todo nuestro respeto”, dijo el director de Agsal, Jordi Bosch.

La reunión entre el director del albergue, Alberto Xicoténcatl, y el director de Aguas de Saltillo está programada para esta tarde y se espera que el resultado sea positivo para ambas instituciones, pues es la primera vez que los dos platicarán para salir juntos de esta problemática.

“Mi abuela fue migrante en Europa, de la Alemania nazi y entró a España, y ahí se salvó. Entiendo perfectamente la realidad de los migrantes y toda la dureza de irte de tu país”, platicó el Jordi Bosch.

Por lo que está consciente de la importante labor social que realiza el albergue saltillense con una población que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.

El conflicto entre el albergue y la empresa paramunicipal tuvo su momento álgido el pasado 28 de diciembre, cuando la Casa del Migrante emitió un comunicado reportando que Agsal les había cortado el suministro de agua.

Sin embargo, Agsal aclaró que había reducido el caudal, pero no cortado de manera total el servicio.