Foto: Especial
Policías buscan a un grupo de estafadores

Un grupo de estafadores conformado por tres sujetos, timó a comerciantes de la colonia Misión Cerritos.

Los tipos se ostentaron como integrantes de un programa social que vende a bajo costo material para la construcción.

Una afectada es Olga Contreras, propietaria de un negocio que se ubica en Misión de San Francisco. Dijo la mujer que llegaron tres hombres y dijeron pertenecer a un programa social de un partido, luego le ofrecieron cemento, varilla, bloques a un costo económico y al responder que no lo requería, les respondieron que de ese domicilio recibieron de una supuesta solicitud.

De esa manera “engancharon” a su esposo para que les diera un anticipo de 400 pesos para traerle la varilla que requiere en una ferretera, que está a una cuadra de su comercio y con tal de no perder de vista al supuesto gestor lo siguió.

En eso se le atravesaron dos personas, que dijeron ser colaboradores y le pidieron una credencia pero la preocupación del afectado era no perder de vista a su vendedor.

Ingreso a la ferretera para localizar a su vendedor, pero ya había huido y pidió informes a los encargados, quienes dijeron que el sujeto solo preguntó el precio de una hacha.

El encargado de la ferretera dijo que esa persona ha estafado a habitantes, haciéndoles creer que es dueño de la ferretera y que el material es de gobierno federal.