MITOLOGÍA DE GANÍMEDES.- Perteneció a la casa real de Troya, era el mortal más bello de todos los hombres, escanciaba las copas en las veladas de los dioses olímpicos.

UNA GENERACIÓN QUE 50 AÑOS DESPUÉS SE REÚNE PARA REVIVIR EL PASADO
Es grato y a la vez nostálgico evocar el medio siglo de egresados de la Secundaria Federal “Presidente Madero”, evento llevado a efecto en el Club de Empleados Textiles: Entrada de graduandos, bailando el charleston, can-can. Entrega de certificados, por Othón Agüero Nancke, presidente municipal. Mensaje del joven Héctor Lara Rodríguez, presidente de la sociedad de alumnos. Discurso lírico a cargo de José Francisco Maldonado Menchaca. Discurso oficial por Juan Carlos Lamas U; fungió como maestro de ceremonias Rafael Castañeda. 

CINÉFILO POR EXCELENCIA EL LIC. AMÉRICO, EXPONE “EL CINE EN LA REVOLUCIÓN”
Con el tema de “La Revolución Mexicana en el Cine Nacional”, Américo Fernández Torres realizó magistral exposición de la realidad y ficción de la Revolución Mexicana. Desde los hermanos Lumiere en 1895 hasta la actualidad. Etapas del general Díaz, Madero el idealista, Villa, Zapata, Carranza, y la “Sombra del Caudillo” con iconografías ficticias. Épocas del uso de caballos, ferrocarril y de autores revolucionarios. Hizo la presentación José Domingo Ortiz M., presidente del Seminario de Cultura Mexicana con la coordinación de Sergio Reséndiz, esto por el 107 aniversario de la Revolución.  

GALLARDÍA, PRESTANCIA Y GALANURA ES DE “ALEX”, INTÉRPRETE DEL GLORIOSO HIMNO NACIONAL
En la próspera y progresista Comarca Lagunera, está la institución educativa que lleva el nombre del gran intelectual “Carlos Pereyra”, institución donde recientemente se llevó a efecto la inauguración del grato encuentro jesuístico estudiantil que rebasó los mil alumnos. Correspondió al cantante Alejandro (Alex) Ramírez Armas interpretar el glorioso Himno Nacional Mexicano con firme y melodiosa voz. 

EN EL MES DE DICIEMBRE LAS EFEMÉRIDES MÁS RENOMBRADAS Y CONMEMORADAS
Día 2 de 1804, Napoleón es coronado Emperador de Francia. Día 4 de 1829, Nace Francisco Zarco Mateos, defensor de la Ley de Expresión. Día 6 de 1873, se suicida el poeta Manuel Acuña. Día 10 de 1896, muere Alfredo Nobel. Día 12 de 1531, aparición de Virgen de Guadalupe. Día 14 de 1990, muere Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri, El Grillito Cantor”. Día 22 de 1815, es fusilado el héroe de la Independencia, José María Morelos. Día 25, Navidad. Día 28, Día de los Santos Inocentes, Día 29 de 1859, Nace don Venustiano Carranza, presidente de México. 

BREVE ENTREVISTA CON EL LICENCIADO FERNÁNDEZ TORRES, EDITOR Y PROBO FUNCIONARIO
Con gran lucidez, didáctica en su exposición y dominio de sucesos y hechos de la Revolución Mexicana, el licenciado Américo Fernández Torres presentó en la sala Julio Torri material cinematográfico inédito. Son sus progenitores de este notable profesional, don José Américo Fernández Martínez y María Elena Torres. Celebró nupcias con María Elodia Mendoza Morales, procreando a sus hijas América Alejandra y Alejandra. Estudió Sistemas Computacionales, y Letras en la UAdeC, Historiografía en la Universidad Iberoamericana, así como diplomado en Cinematografía. Es editor de un centenar de libros, asesor de Imagen del Gobierno, cinéfilo y gusta de la literatura clásica.   

34 PRESIDENTE DE MÉXICO, JOSÉ MARÍA IGLESIAS (1876-I877) GRAN JURISTA, ESCRITOR
Con vocación de político, escritor y jurista, fue José María Iglesias Inzurruaga, quien instrumentó leyes. Fue secretario de Hacienda y C.P. (1872-1876), ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, miembro activo del Partido Liberal, ministro de Gobernación y de Instrucción Pública. Nació en la Ciudad México en 1823 y falleció en 1891.

DE GENTE CÉLEBRE. Asertivo: Más vale sufrir una injusticia que cometerla.