Foto: Especial
La mujer también deberá pagar una multa por 120 mil pesos, luego de ser declarada culpable del delito de homicidio calificado en contra del cineasta mexicano León Serment

Una mujer fue condenada a 13 años y cuatro meses de prisión, luego de que fue declarada culpable del delito de homicidio calificado en contra del cineasta mexicano León Serment, quien fue asesinado el 27 de agosto del año pasado.

Además, un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio impuso una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado emitido este miércoles 7 de junio.

El 27 de agosto de 2017, el cineasta León Serment caminaba con su hijo y la novia de éste en la lateral de Periférico. Ambos hombres la acompañaron a tomar un taxi. Después Serment y su hijo fueron asaltados por dos personas, según relató el hijo.

Tras ser amenazado por los asaltantes con una pistola, el hijo abrazó a su mascota y se tiró al suelo, mientras –según su declaración– su papá era golpeado.

El hijo pidió ayuda a la gente que se encontraba en el lugar, para luego subir al departamento a dejar a su perro.

El cineasta murió minutos después en el lugar. Tenía 46 heridas, 12 se clasificaron de mortales, según las autoridades.

Entonces el hijo llamó a Adriana para informarle lo que había ocurrido.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Benjamín, hijo de León Serment y Adriana Rosique, planeó el asesinato para poder cobrar los seguros de vida, y por el resentimiento que le tenía a sus padres.

Tras la muerte de León Serment, Adriana, su esposa, declaró a las autoridades que su hijo se había despedido muy efusivamente de ella el día de la muerte del cineasta, y que tras el homicidio Benjamín se comportaba de manera extraña.

También dijo que tenía miedo de él y de su novia, quien tenía mucha influencia sobre Benjamín.

Durante la audiencia de los detenidos ante el juez, se detalló que la novia de Benjamín contactó a una amiga – y ésta a su novio – para que realizaran el crimen a cambio de un pago de 100 mil pesos por cada uno de los cineastas.

El 5 de octubre del año pasado, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Benjamín Serment por el asesinato de sus padres.

Tras la sentencia a una de las implicadas en el homicidio de León Serment, otros tres implicados esperan condena, incluido Benjamín, hijo de las víctimas y quien planeó los asesinatos.