Foto: Especial
Eduardo (N) privó de su libertad a una mujer y abandonó el auto de la víctima en los límites de Gómez Palacio, Durango

TORREÓN.- A Eduardo (N) le fue dictada sentencia condenatoria de 35 años de prisión tras comprobar su participado en la desaparición de una mujer en el 2015.

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Región Laguna I consiguió la sentencia por el delito de desaparición por particulares.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto del 2015, fecha en que Eduardo (N) privó de su libertad a una mujer y abandonó el auto de la víctima en los límites de Gómez Palacio, Durango.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila aún investiga la participación de otras personas en este delito. Informó a través de un comunicado que tras las indagatorias se pudo acreditar el “delito de desaparición cometida por particulares, prevista y sancionada en el artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda”.

Posteriormente, en julio de 2017, se inició el proceso penal 054/2017, en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal con Distrito Judicial en el Municipio de Torreón.