Foto: Archivo
El sacerdote está acusado de violación contra un exseminarista

Este lunes, un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras dictará una nueva sentencia a Juan Manuel Riojas, mejor conocido como “Padre Meño”, tras haberlo encontrado culpable, por segunda ocasión, de delitos de violación contra un exseminarista.

Ésta será la segunda ocasión que el Padre Meño escuche una sentencia por sus delitos, luego de que la semana pasada el Tribunal de Enjuiciamiento repusiera el juicio con las observaciones que le subrayó el Tribunal Superior de Justicia, y nuevamente lo encontrara culpable de pederastia.

Dicho proceso se llevará a cabo en una audiencia de individualización de penas, para el cual fueron llamados nuevamente 7 testigos y 3 pruebas periciales con las cuales se recordarán los hechos ocurridos en 2014 mientras el sacerdote estaba al frente del Seminario Menor de Piedras Negras.

 

Los delitos de los cuales fue encontrado culpable por segunda vez Juan Manuel Riojas son los de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa, los cuales habría cometido desde su condición como ministro de culto.

En la primera condena, Juan Manuel Riojas recibió una sentencia de 15 años de prisión; sin embargo, de acuerdo con los abogados de la víctima, en esta ocasión el Tribunal bien podría reducir la sentencia, o por el contrario, aumentarla.

Desde el nuevo juicio donde se condenaron los delitos, la defensa particular del padre Juan Manuel Riojas, adelantó que estarán preparados para presentar su apelación, y en ese mismo sentido, anunciaron que dadas las condiciones de negación del Tribunal para reponer las observaciones, se podría presentar una queja en su contra ante el Consejo de la Judicatura.