Foto: Especial
El juez de control dictó un año de prisión preventiva a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, por el delito de homicidio doloso en perjuicio de la periodista Miroslava Breach

Ciudad Juárez, Chih. El juez de control Napoleón Raya Valdés, que establece si la detención de los acusados es legal, dictó un año de prisión preventiva a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias 'El Larry', por el presunto delito de homicidio doloso en perjuicio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El Ministerio Público estableció que Moreno Ochoa supervisó la ejecución de Miroslava Breach y trasladó al presunto autor material, Ramón Andrés Zavala Corral, quien fue abatido en Álamos, Sonora, el 19 de diciembre.

De acuerdo al código penal, el delito de homicidio doloso del que se le acusa al detenido podría enfrentar una sentencia mínima de 50 años y una máxima de 70 y amerita prisión preventiva de oficio.

Foto: Especial

La audiencia de vinculación o no a proceso, de acuerdo a las pruebas que presente el Ministerio Público, se desahogará el miércoles 27 a las 12:00 horas en el Centro de Justicia sin la presencia de 'El Larry', debido a problemas de salud, ya que trató de escapar al momento de su captura y se tiro de un segundo piso.

Aparte, el Gobernador Javier Corral Jurado cambió anoche su postura de que el imputado era el autor intelectual por el de participante en el homicidio, razón por la que los hermanos de Miroslava están de acuerdo en la acusación.