Será identificado por víctimas de "bancazos"

Luego de que durante las últimas horas del viernes pasado se le giró una segunda orden de aprehensión a Sergio Arturo Peña Garza, “El Nalgón”, al ser señalado como autor material de otro robo bancario, se espera que el presunto sea sometido hoy a audiencia de identificación. 

El acusado de haber cometido más de una decena de asaltos en bancos de Saltillo, suma ya dos causas penales por el delito de robo con violencia. 

“El Nalgón”, a quien las autoridades relacionan con 15 asaltos bancarios en Saltillo, fue detenido el pasado 24 de agosto en Monterrey y actualmente se encuentra bajó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de la capital coahuilense. 

Se espera que para hoy el presunto sea sometido a audiencias de identificación, para que sea visualizado por las víctimas de diferentes “bancazos” ocurridos en Saltillo en distintas fechas del presente año. 

No se descarta que luego de las acciones de identificación, sean solicitadas más órdenes de aprehensión que se sumarían a las dos que ya lleva el presunto asaltabancos. 

El sospechoso ya acumula 2 órdenes de aprehensión, la primera por su aparente participación en el asalto y robo de 21 mil pesos al Banco Banorte ubicado en V. Carranza y Veracruz, en la colonia República, ocurrido el pasado 8 de agosto, y en donde hasta amenazó con estallar una granada. 

La segunda orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la PGJE dentro del Cereso donde se encuentra el inculpado, derivada de la solicitud del  Ministerio Público por hechos sucedidos el 11 de abril de este 2016. 

Los agentes se trasladaron al Centro Penitenciario a efecto de comunicar la orden de aprehensión girada por el Juez  de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del distrito Judicial de Saltillo. 

Ese día, el imputado ingresó a la sucursal de Banamex ubicada en el bulevar Francisco Coss, donde  presuntamente cometió el delito de robo con modalidad especialmente agravado por haberse cometido con intimidación en las personas. 

Robos 

-  La Coordinación del Segundo Grupo de Robos de la PGJE reveló que el objetivo de la audiencia de hoy es que el imputado sea identificado por las víctimas de los robos bancarios que ocurrieron en Saltillo. 

-  Los proceso a “El Nalgón” se realizan entre señalamientos de sus familiares, quienes han afirmado que Peña Garza es solamente un chivo expiatorio usado por la PGJE de Coahuila.