Acusación. La sentencia de 15 años de prisión le fue anulada al sacerdote; espera nuevo juicio. Foto: ARCHIVO
Será este viernes cuando el sacerdote juzgado por violación escuche nueva sentencia

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras, dará a conocer la nueva resolución al caso “Padre Meño”, luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado diera revés a la primera sentencia al encontrar irregularidades en el proceso.

Fue el pasado 9 de abril, cuando el Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia de 15 años de prisión que se había dictado desde el Tribunal de Juicio Oral al exsacerdote y rector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras, donde ocurrieron los hechos que lo señalan como autor de una violación contra Javier Calzada, mientras cursaba como estudios como seminarista.

El revés a la condena registrada en el distrito judicial de Río Grande, fue resuelto dada la impugnación que interpuso la abogada del acusado al señalar un total de 52 irregularidades que incluso se observaron en las audiencias del juicio que dieron inicio en septiembre del año pasado.

De acuerdo con Hugo Flores, uno de los abogados de la víctima, Javier Calzada, en este proceso el Tribunal de Juicio Oral que impuso la sentencia condenatoria, revisó sobre el mismo expediente recabado durante las audiencias todas las irregularidades que les fueron resaltadas y a través de ellas será que se emita una nueva sentencia.

Desde esa tesitura, el equipo de defensa de Juan Manuel Riojas Martínez puede interponer un nuevo recurso después de este al no quedar satisfechos; sin embargo, adelantó que existen ambas posibilidades para el caso: es decir, que la sentencia pueda ser condenatoria o bien absolutoria del delito.

Juan Manuel Riojas Martínez o mejor conocido como “El Padre Meño”, fue ingresado a prisión preventiva desde agosto de 2017 cuando se entregó de manera voluntaria para dar inicio con su proceso, y estará presente durante la audiencia cuando se dicte una nueva sentencia para su caso.