Foto: Internet
Si estas a mitad de tu dieta de enero para eliminar los kilos que ganaste durante las fiestas navideñas, estos consejos de ayudarán a que sea cien por ciento efectiva

Después de la rosca de reyes, viene la redención, ese momento en el que decidimos decirle adiós a los kilos demás que dejaron en nuestro cuerpo las posadas, noche buena y año nuevo, y dar la bienvenida a menús sin grasas que nos alejen de lograr lo que nos propusimos en las 12 campanadas.

Sin embargo en busca de bajar libras de manera rápida, tendemos a buscar alternativas y dietas muy radicales que lejos de beneficiar al cuerpo, lo sometemos a un nivel de tensión que bien nos puede alejar del peso ideal.

Por eso traemos 5 consejos fáciles de aplicar para que la dieta de enero funcione, y puedas celebrar el día de la candelaria con unos ricos tamales sin culpa alguna.

Primero hay que tomar en cuenta cual es la meta, en este caso, el número de kilos que queremos desechar, presupuesto (porque toda dieta necesita de una inversión económica), y en base a ello determinar una buena dieta que traiga a tu vida consecuencias positivas a largo plazo.

1.Comer más atentamente

Regularmente en gran parte del día solemos consumir alimentos que realmente no necesitamos, lo que algunos llaman “comer por ansiedad”. Por eso es importante preguntarte: "¿Tengo hambre? ¿Quiero comer esto? ¿Por qué estoy comiendo?" "¿Esto será satisfactorio física y psicológicamente?

Básicamente se trata de hacer un balance de tu hambre y plenitud periódicamente antes, durante y después de comer. Prueba tu comida, huele tu comida, mira tu comida. No comas de paquetes. Come sin distracciones.

 

Foto: Internet

2. Comer una variedad más grande de alimentos enteros y reales

Piensa en tus "clientes habituales". En mi experiencia, las personas generalmente comen lo mismo, unos 20 alimentos en varias combinaciones. ¿Qué colores de verduras comes más a menudo? ¿Qué colores no comes con regularidad? ¿Podrías agregar más variedad a los tipos de granos enteros, nueces, semillas o legumbres que comes?

Puedes decidir recoger una nueva verdura en el supermercado cada mes, o probar una nueva receta un par de veces al mes.

 

3. Cocinar más comidas en casa

No cabe duda que no hay mejor comida que la que preparas en casa, sobre todo en momentos de dieta, ya que en restaurantes o fondas no ofrecen precisamente platillos que brinden gran beneficio si de comer saludable se trata, en caso de que sí, el costo no es muy accesible que digamos.

Por eso, comer en el hogar puede ser una resolución para aplicar la dieta de manera efectiva y sin golpear tu bolsillo.

Por ejemplo, tal vez una mejor resolución sería aprender una nueva habilidad para cocinar, probar a cocinar recetas sencillas o tomar clases de cocina que se ofrecen en la comunidad, en privado, de un familiar o amigo, o en línea.

 

4. Bebe suficiente agua

La falta de hidratación puede reducir la claridad mental y disminuir la "energía" o la resistencia y la capacidad para hacer las cosas físicamente. La cantidad que necesita dependerá de su actividad física, edad y clima, entre otras cosas.

Algunos encuentran que tener una botella de agua llena a la mano, un vaso de agua con hielo ayuda a beber suficiente agua durante todo el día.

Si te cuesta beber agua directamente, intenta hacer agua de spa agregando rebanadas de fruta, hojas de menta o pepino al agua. Algunas personas disfrutan congelar jugo o limonada en cubitos de hielo y dejar que se derritan lentamente en la bebida para darle sabor. El agua mineral también puede dar suficiente chispa para ayudar.

 

5. Enfocarse en crear alimentos positivos y experiencias de ejercicio

¿Sientes culpa, vergüenza o miedo cuando comes? ¿Te ejercitas para castigarte por las elecciones de comida? Vale la pena trabajar con estos sentimientos, con profesionales si es necesario, para llegar a una mentalidad más positiva que sea empoderadora en lugar de condenar.

Quizás se pueda hacer una resolución para centrarse en la fuerza, los aspectos positivos, las pequeñas victorias y las personas que ama.

Es muy realista asumir que su vida cambiará de una manera que no puede predecir este año. No es necesario mantener una resolución durante 365 días para que sea un éxito.

Resuelve hacer algo bueno para ti hoy, perdónate a ti mismo y avanza.

Con información de Deseret News