FOTO: INTERNET
El conductor de The Tonight Show with Jimmy Fallon’ sorprendió al pedir una disculpa por unos chistes que realizó en los que personificara al cómico Chris Rock durante un episodio de la emisión de ‘Saturday Night Live’ en el 2000

Así como el Movimiento #MeToo logró hacer justicia a diversas víctimas de violación y acoso sexual, ahora el Movimiento ‘Black Lives Matter’ ha comenzado a dar sus primeros frutos, Este miércoles, el popular comediante estadounidense, Jimmy Fallon fue señalado como racista, después de difundir un video en redes sociales de un video humorístico de hace 20 años.

La polémica comenzó cuando el presentador del programa "The Tonight Show with Jimmy Fallon" formaba parte de "Saturday Night Live", en donde Jimmy realizó una imitación del actor Chris Rock, y utilizó maquillaje para hacer su piel más oscura, algo conocido como el conocido "blackface".

Después del revuelo causado por el resurgimiento del video en redes sociales, Jimmy Fallon hizo frente a las críticas y pidió disculpas por su “terrible decisión de imitar a Chris Rock”.

“Estoy muy arrepentido de haber tomado esa decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por responsabilizarme”, escribió el astro de la televisión nocturna.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.