Linkedin es la red social dedicada a los profesionistas para darse a conocer en el mundo laboral/Foto: Greg Bulla
Mantenerlo actualizado y detallar tus aptitudes son algunos pasos que contribuirán a que tu cuenta sea atractiva para los reclutadores de personal

Linkedin es una red social dedicada a los profesionistas con el objetivo de darse a conocer en el mercado laboral. Se trata de una plataforma que cuenta con millones de usuarios en el mundo. Empresas a nivel global y de todos los giros se encuentran en esta red y la utilizan para encontrar los perfiles de los empleados que encajen con sus requerimientos. 

Por eso la importancia de tener un perfil atractivo y así tener más posibilidades de conseguir el empleo ideal. Te compartimos algunos tips que te serán de ayuda para lucir tu cuenta de Linkedin.

Publica contenido de valor

En el  muro de la cuenta puedes publicar contenido relevante sobre tu carrera o área en la que te desarrollas. Esta debe estar actualizada para que tus contactos mantengan el interés.  

La sección de resumen debe ser corta y significativa

La información que proporciones debe tener el objetivo de impulsar tu presentación profesional, colocar aquellos datos que te permiten destacar sobre otros perfiles. Aquí puedes resaltar tus logros, experiencia y reconocimientos

Describe bien tus aptitudes y conocimientos

En este apartado es importante ser específico de acuerdo a tus características, ya que LinkedIn filtra tu información por palabras clave para que te encuentren los reclutadores adecuados.  

Comparte información personal seria

Recuerda que es red social profesional, por lo que los datos que compartas en tu perfil deben ser referencias positivas desde el punto de vista laboral.    

Agrega una foto profesional

Asegúrate de que la fotografía sea presentable, será tu primera carta de presentación y la primera cara que verá el reclutador. 

Pide la validación de tu perfil

LinKedIn funciona mucho gracias a los votos de “confianza” que da la validación de los conocimientos y habilidades. Pide recomendaciones a compañeros, jefes, profesores, clientes o proveedores. Esto te dará mayor credibilidad ante nuevos contactos. 

Crea comunidad para ser social 

Al integrarte en las conversaciones de las comunidades de LinKedIn, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día con las últimas tendencias. También, si participas puedes posicionarte como autoridad  en tu materia y convertirte en un influenciador. 

Personaliza tu URL 

Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre y apellido, esto le facilita a Google encontrar tu información y colocarte en los primeros resultados de búsqueda. 

Enriquece tu perfil con contenidos multimedia

El material en vídeo, presentaciones o infografías es mucho más interactivo que los textos y hará más atractivo tu perfil, además es una invitación más llamativa para que tus contactos y reclutadores naveguen en tu perfil.

Cuida tu ortografía

La ortografía es parte de tener una buena imagen profesional, revisa varias veces lo que escribes y siempre asegurate de utilizar las palabras apropiadas para el mensaje que deseas transmitir.  

Actualiza tu información y detalla tus aptitudes para que los reclutadores puedan encontrarte fácilmente/Foto: LinkedIn Sales Navigator

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.