Reinvéntate a través del conocimiento con las siguientes recomendaciones

Cuando se acabe la crisis del Coronavirus, va a haber todo un mundo nuevo para el que tienes que ser una persona diferente, una persona con nuevos conocimientos. Por ahora, mientras debemos mantenernos en casa, ¡el plan de acción es prepararse para ese momento! He aquí 10 libros que te recomiendo altamente para tu preparación y que salgas exitoso de esta etapa :

1. DAR Y RECIBIR. Adam Grant. Esta crisis nos ha enseñado que dependemos de todos los demás más de lo que pensábamos. La filantropía y la buena intención sin duda nos permitirá ser agentes de cambio y personas de éxito. Este libro te enseñara porque las personas más exitosas llegaron a serlo gracias a su generosidad.

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2. SAPIENS. Para entender de donde venimos, como somos y lo que podemos llegar a ser como humanos nadie mejor que Yuval Noah. Desde nuestras primeras versiones en 4 patas, comiendo carroña y siendo animal inferior en el ecosistema hasta como hemos llegado a dominar todo el planeta y el resto de animales. Al final, siguiendo una trayectoria donde acabamos creando nosotros mismos nuestro final.

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3. ZERO to ONE. El mercado ya cambió, si tu empresa no ha modificado sus productos o agregado nuevos, mas vale que empieces a considerarlo, este libro de Peter Thiel te ayudará a bajar tu porcentaje de error. Peter nos aporta importantes consejos gracias a su amplia experiencia como cofundador de PayPal junto con Elon Musk, uno de los primeros inversionistas en Facebook, entre muchas otras.

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4. MADE to STICK. Chip & Dan Heath. El mercado está agitado y ruidoso, muchas empresas luchan ahora y cada vez más por sobrevivir. El grito de la tuya se tiene que escuchar fuerte. Este libro te ayudará a comunicar tus ideas con fuerza.

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5. HOW THE MIGHTY FALL. Mi libro favorito de Jim Collins, entendiendo como las grandes empresas han caído te ayudará a sobrevivir en esta crisis y te ayudará a que no te generes la tuya propia. Las lecciones que leas te servirán como persona, pues el origen de la caída es la falta de humildad.

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6. OUTLIERS. Malcolm Gladwell es una garantía de conocimiento e ideas con sustento, por eso me gusta mucho. En esta época, donde las habilidades necesarias para triunfar se redefinirán, es muy importante tener más claridad en como convertirte es un fuera de serie en esa habilidad que decidas tener.

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7. CRACKED IT!. Este libro poco conocido se ha convertido en mi referencia para solucionar problemas. ¿Porqué es necesario tener habilidades para resolver problemas? porque los productos nacen para eso mismo, para resolver problemas de las personas. Desde como definirlo, estructurarlo y solucionarlo, este libro te ofrece muchas herramientas para solución de problemas. 

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8. EXPONENTIAL ORGANIZATIONS. Ismael, Malone y Van Geest. Si hay una tendencia que se acelerará de manera importante por esta crisis, es el eCommerce y la colaboración virtual. Las empresas tradicionales van a batallar para sobrevivir, las nuevas empresas tienen que ser exponenciales. Este libro te ofrece una definición muy comprensible de lo que tienen que tener las organizaciones para considerarse exponenciales.

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9.- PSYCHONOMICS. Martín Tenaz. En este libro no tan conocido, me gustó muchísimo como interactúa la psicología con la economía en nuestra vida diaria y como esto lo puedes llevar al mundo de los negocios. No importa si cambian dramáticamente las condiciones del mercado com ahora con la pandemia, seguiremos siendo influidos por ambos. Si estás en ventas, entender como esas disciplinas influyen de una forma no muy lógica en nuestra toma de decisiones representa para ti una gran ventaja con una aplicación inmediata.

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10.- CRECE O MUERE. Alberto Cárdenas Aldrete . Una disculpa por incluir mi libro, pero con sinceridad pienso que te serviría mucho en este momento. Las teorías que aquí expongo están basadas en experiencias reales en Salexperts de mas de 200 empresas de Latinoamérica en su lucha por triunfar o no morir. En el encontraras una guía sobre a donde dirigir tus esfuerzos cuando la crisis llega. Equivocarte puede ser el fin de tu organización, tomar la decisión correcta te puede llevar al siguiente nivel.

¡Crece o muere se imprime en tiempo real con Medio Pliego

Alberto Cárdenas Aldrete

Graduado de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en Tecnológico de Monterrey en 1987. 

Director comercial en grupo Reforma por 7 años, participando en el diseño de la estrategia de  lanzamiento de los periódicos Reforma, en CDMX y Mural, en GDL.  Director Comercial en Terra Networks  durante 5 años. 

Es parte del consejo de administración en varias empresas,  conferencista y escritor  sobre sus conceptos propios en ventas, estrategia  y mercadotecnia. 

Dirige la firma de  consultoría Salexperts la cual fundó en 2004. Aquí, como consultor experto en estrategia, han ayudado con  suconocimiento, a más de 200 empresas en 8  países de Latinoamérica, a crecer. 

En su labor filantrópica, asesora activamente a diferentes organizaciones de beneficiencia,  es Consejero en fundación Comunidar AC y Presidente fundador de Ser Filántropo. 

Autor del libro Crece o Muere; donde nos comparte su historia y experiencia de muchos casos de éxito, asi como su metodología y su base teórica propia, para establecer la estrategia comercial.