Apoyo. Cárdenas señaló que se atenderá a la población vulnerable. ESPECIAL
Lo que hará la dependencia es analizar cuáles programas de apoyo a la población desprotegida pueden continuar, asegura

Los apoyos alimenticios que otorga el DIF, como las despensas y los Forti Desayunos en escuelas, seguirán durante este periodo electoral y respetando la ley, pero la dependencia revisará cuáles programas podrán continuar, dijo el director estatal Roberto Cárdenas Zavala.

Vamos a cumplir la ley electoral, donde se marque algún tipo de veda, nosotros la respetaremos. No podemos parar la entrega de despensas, de los programas que vienen con sus reglas de operación”, señaló el titular del DIF Coahuila.

Lo que hará la dependencia es analizar cuáles programas de apoyo a la población desprotegida pueden continuar durante la veda electoral.

“Vamos a revisar bien la ley y lo que no podamos seguir atendiendo a los sectores más vulnerables, pues daremos este espacio como lo marque la ley en su momento; estaremos asesorándonos del área jurídica”, indicó Cárdenas Zavala.

Remarcó que el apoyo alimentario por parte del DIF continuará, como “los Forti Desayunos, tenemos que seguir, y siempre respetando la ley”.